Política de reembolsos y cambios

26 | 07 | 2021
Política de reembolsos y cambios

TODOS LOS RECLAMOS O INQUIETUDES, INDEPENDIENTEMENTE DE SU NATURALEZA, TIENEN UN PLAZO DE 48 HORAS POSTERIOR A RECIBIR LA COMPRA (esto se verificará con el número de seguimiento dado). Es el deber del consumidor cumplir con dichos plazos, y si existiere algún reclamo posterior a las 48 horas, se someterá a juicio de Obscura si es que corresponde o no aceptarlo, ya que no tenemos cómo saber si existe realmente alguna mala práctica de nuestra parte o si ocurrió algo por terceros.

REEMBOLSO POR CANCELACIÓN.

  • Si es un producto personalizado, se realizará el reembolso del 30% del total del valor de la compra (sin contar el envío), para cubrir los gastos correspondientes a la pérdida de material y tiempo utilizado. Esto no tiene variación ya que se devuelve sólo lo que nosotros habríamos ganado de la venta, el resto es por los materiales.
  • Si es un producto del catálogo, se realizará el reembolso del 50% del total del valor de la compra (sin contar el envío), esto es para cubrir el tiempo, la pérdida de material de envío y los mínimos materiales utilizados si corresponden a productos que lo requieren, como los Reading Journal, Cuaderno de Portadas, Stickers de portadas y Stickers.

Esta política no es conversable, ya que al estar libremente en nuestra web se entiende que acepta los términos y condiciones al realizar la compra.

CAMBIOS Y REEMBOLSOS POR NEGLIGENCIA NUESTRA.

No se realizan ningún tipo de cambio salvo que el producto haya tenido error o daño de fábrica. Si ocurre dicha circunstancia, se debe enviar una foto junto con número de envío más tus datos (nombre, rut y teléfono) al correo obscura.contacto@gmail.com dentro de un plazo de 2 días después de que haya sido confirmada la recepción del envío (esta confirmación se realiza por los datos entregados en Starken.cl o Correos.cl). Allí se comunicarán contigo, te dirán los pasos a seguir para enviar un nuevo producto si se estimase así sin costo alguno adicional.

Si el error o daño se debió al transporte de envío, te ayudaremos a contactar a la empresa para generar el reclamo y cobrar el seguro que dichas empresas tienen. Lamentablemente no corre por nuestra cuenta el correspondiente cuidado al paquete, aunque si nos comprometemos a enviarlo de la mejor forma para que se minimicen dichas opciones.

No se realizan ningún tipo de cambio ni reembolso si el producto no cumple con tus expectativas. No estamos adheridos a la política de satisfacción, pese a que trabajamos día a día para brindar la mayor calidad del servicio.

Si ha ocurrido un error o confusión que amerite devolución de dinero y este ha sido ya conversado por correo electrónico (este es nuestro único medio de resolución), la transferencia se realizará entre 2 a 4 días desde la autorización. Generalmente nos demoramos un día, pero puede ocurrir que surjan imprevistos y se eleve la espera. No se contestarán correos ni mensajes de apuro.