Despacho y tiempo de espera

26 | 07 | 2021
Despacho y tiempo de espera

¡Es importante que leas todo! Es tu deber como cliente estar informado de las condiciones antes de comprar, así nos aseguramos de una compra responsable e informada ♥

Antes de todo, debes considerar que el tiempo de procesamiento de un pedido es de 7 a 10 días hábiles, esto significa que NO sacamos pedidos urgentes bajo ningún concepto y al comprar significa que estás aceptando tácitamente esta información. Este tiempo es solamente lo que nos solemos tardar, por lo tanto no se agrega el tiempo que además se tome el despacho, eso externo a nosotros.

EL PLAZO SE CALCULA DEPENDIENDO DE TU COMPRA, es decir, si tu pedido tiene stickers a elección, el plazo comienza en el momento que envías el correo con tu lista, NO desde el momento de la compra. Por ejemplo, si tu pedido fue realizado un día 2 y la lista la envías recién el día 6, desde el día 6 RECIÉN comienza a correr el plazo de 7 a 10 días hábiles, por ello es muy importante que envíes tus listas a la brevedad y no esperes a que me contacte contigo porque eso puede tardar mucho, y es responsabilidad del cliente seguir las indicaciones.

Sin embargo, si solo contiene aleatorias, el plazo comienza desde el momento de la compra.

También, las fechas estimadas de llegada del paquete a tus manos es responsabilidad del medio de envío. ¿Pueden existir errores o atrasos? Sí, han sido contadas con los dedos de una mano las veces que hemos tenido problemas pero sip, puede ocurrir. En estos casos no tenemos problemas en ayudar con los reclamos y/o preguntas pertinentes a la empresa de despacho, sin embargo, bajo ningún concepto somos responsables por el atraso. Nuestros canales de comunicación generalmente es vía Instagram @obscuracl o WhatsApp al número +569 64129760 (solo mensajes, no respondemos llamadas), pero está sujeto a un ambiente de respeto, si este es sobrepasado, se desvía la atención por correo electrónico a obscura.contacto@gmail.com

Si tu pedido sobrepasa las 300 portadas a elección, es decir, con lista personalizada, el tiempo que demora es el doble de lo normal, es decir, de 14 a 20 días hábiles (salvo que sean más de 300 aleatorias, las aleatorias siempre se rigen por el plazo normal). No solemos demorarnos tantos pero en estos casos sí preferimos tomar precaución porque las listas con demasiadas portadas por lógica nos toma más tiempo y siempre dependerá de la demanda presentada en ese momento la rapidez de los pedidos. Actualmente presentamos una alta demanda constante, por lo que esto es importante que lo sepas antes de comprar.

Tenemos DISTINTAS vías de despacho disponibles:

     • BLUEXPRESS CON TARIFA FIJA.

Si eres de la III, IV, V, RM, VI, VII, VIII, IX, X región, tu tarifa de despacho es de $4500 independientemente de los productos que compres.

Si eres de la I, II, XI, XII región, tu tarifa de despacho es de $7000 independientemente de los productos que compres.


IMPORTANTE:

  • Si realizas el pago de un valor de envío que es distinto a donde resides (por ejemplo, pagas otra región o no el monto que corresponde), nos contactaremos contigo para que se realice la transferencia de la diferencia. NO DESPACHAREMOS tu pedido hasta que se haga el pago íntegro del total.

  •   ENVÍOS A RANCAGUA, GRANEROS O MACHALÍ A $3.000.-


IMPORTANTE:

  • El paquete te llegará entre las 09:00 - 17:00 hrs, del día siguiente que se te envíe el correo avisando que tu pedido va en camino. Quien realiza las entregas es un vehículo particular, por lo que es muy importante que estés atenta al teléfono registrado al momento de comprar ya que es común que te llamen para que salgas a recibir el paquete.
  • Quien entrega sólo llama 3 veces y espera 10 minutos. Si no se pudo entregar el paquete por distintos motivos, deberás pagar un nuevo envío, por eso es MUY importante que estés pendiente del teléfono.
  • Si existe algún problema que te dificulte recibir el paquete ese día, avísanos a través de Instagram, WhatsApp o correo electrónico para coordinar otro día.

       • STARKEN o CORREOS DE CHILE.

Todo lo demás será despachado vía Starken (tenemos 10% de descuento) o Correos de Chile si el cliente lo desea. Las tarifas las establece el sistema de forma automática.

Si se paga agencia y se digita en la dirección el domicilio, se enviará a la agencia de la ciudad, la cual puede ser aleatoria si es una comuna muy grande por lo que se debe pagar por el medio que se quiere recibir (si es sucursal, sucursal; si es domicilio, se paga un poco más). Nos ha pasado en varias ocasiones este punto, así que no aceptamos reclamos ni críticas ante esta acción.

PREGUNTAS FRECUENTES:

"¿Envían correo o alguna información cuando es enviado mi pedido?"

Sí, una vez enviado tu pedido, te llegará un correo avisando su despacho junto con el número de seguimiento y la fecha tentativa de llegada.

"¿Cómo puedo revisar el estado de mi pedido?"

No se puede, solo debes esperar a que sea enviado. Si existiere algún inconveniente o atraso, nos comunicaremos contigo por correo personalmente para solucionarlo.

"Me acaba de llegar un correo calificando mi compra pero aún no la tengo"

El correo para calificar la compra es automático, no lo manejamos nosotros, por lo que por lo general te llega antes de recibir la compra.

"¿Cuánto se demoran en enviar mi pedido?"

El plazo es de 7 a 10 días hábiles, y si sobrepasa las 300, de 14 a 20 días hábiles. No es opcional, no es optativo, no hay forma de cambiar dicho plazo.

"¿Por qué en su instagram hay información distinta a la de la Web?"

La información que prevalecerá siempre es la de la Web, ya que legalmente es la que importa por los términos y condiciones de compra. Lamentablemente al ser solo una persona quien maneja todo Obscura, me suelo tardar en actualizar las gráficas de las redes sociales, por ello es muy importante confirmar e informarte siempre a través de la web.